Cristina Enea Fundazioa
Salida para conocer el pantano de Añarbe y su espectacular entorno Cristina Enea Fundazioa 29/09/2026

Salida para conocer el pantano de Añarbe y su espectacular entorno

De la mano de Aguas del Añarbe, Fundación Cristina Enea organiza este próximo domingo 4 de octubre una visita guiada al embalse de Añarbe y a su espectacular entorno, con el objetivo de conocer la gestión de las diferentes fases del ciclo del agua. Inscripciones abiertas. Actividad en euskera.
28/09/2026

MAÍZ LOCAL. Una muestra pretende poner en valor las variedades, ubicaciones y particularidades de este alimento

Fundación Cristina Enea, a través de su proyecto Haziera, abre en el Centro de Recursos Medioambientales una muestra donde se recoge información sobre las 27 variedades de maíz local que sobreviven en la vertiente cantábrica vasca, un “pequeño milagro”, según los responsables, ya que la mayoría de variedades de este alimento básico han desaparecido en nuestro entorno cercano. La muestra podrá visitarse en Cristina Enea hasta el próximo 21 de diciembre.

Ver listado de noticias

Exposiciones Cristina Enea Fundazioa
Exposiciones

Consulta o visita de manera virtual las exposiciones de Cristina Enea. Si deseas proponer alguna exposición, aquí podrás encontrar un formulario para poder hacerlo.

Informe de Sostenibilidad y Clima de San Sebastián 2025 Cristina Enea Fundazioa
Informe de Sostenibilidad y Clima de San Sebastián 2025

El Observatorio de Sostenibilidad y Clima publica el Informe Anual de Sostenibilidad y Clima, correspondiente al 2025. En él se analiza de forma pormenorizada el metabolismo urbano de San Sebastián en términos de sostenibilidad.

Percepción de la población donostiarra respecto al cambio climático 2025 Cristina Enea Fundazioa
Percepción de la población donostiarra respecto al cambio climático 2025

El documento analiza las percepciones de la población donostiarra sobre el cambio climático, a través de un proceso de encuestación a una muestra representativa.