Agenda Escolar 2030
#Argazkia

El programa EA2030 ya está en marcha. El 8 de noviembre se reunieron en Cristina Enea representantes de todos los centros escolares para presentar y aunar ideas en el Foro Interescolar. La agrupación de centros escolares se hizo por barrios.

Una vez trabajados los acuerdos adoptados en los centros escolares, el 10 de enero, estos alumnos se reunieron con los técnicos municipales. Objetivo, exponer las propuestas acordadas y obtener la información, medios y/o permisos necesarios para llevarlas a cabo. Fue una sesión muy interesante, una bonita toma de contacto entre el alumnado y los y las técnicos municipales. Unos tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de los otros.
Así, en algunos barrios, los estudiantes harán más hincapié en conocer las energías renovables existentes en la ciudad, en difundir sus beneficios y en analizar el nivel de conocimiento de la ciudadanía a través de cuestionarios en la calle.

En otras ocasiones se irá analizando y completando el mapa de "Puntos críticos de la ciudad" que ya tiene en marcha el ayuntamiento. Se trata de conocer la luminosidad y los diferentes problemas de estos espacios y proponer soluciones.

Si en los próximos meses nos encontramos a los estudiantes en las calles de nuestros barrios, ayudémosles a responder al cuestionario que nos hagan. ¡Seguro que nos lo agradecen!