Noticias

9/12/2016 Agora K2050Observatorio de la Sostenibilidad

Charla sobre cambio climático y calidad del aire

Bajo el título Transición energética en las ciudades: cambio climático y calidad del aire, el director de Cambio Climático de Iberdrola Gonzalo Sáez de Miera ofrecerá una interesante charla donde presentará propuestas para abordar problemas relacionados con el cambio climático, y mostrará iniciativas en marcha en todo el mundo y los resultados de las mismas.

El consumo de energía (fósil) es el principal responsable del problema del cambio climático y de los problemas de calidad del aire, que afectan especialmente a los habitantes de las ciudades. Las ciudades consumen el 65% de la energía en el mundo y general el 70% de las emisiones de CO2. Esta tendencia es creciente, especialmente en las economías en vías de desarrollo que registran un fuerte dinamismo demográfico.

Por esa razón, el papel de las ciudades es cada vez más relevante en la transición energética; deben abordar una transición energética que dé respuesta a estos estos dos problemas ambientales, los más importantes que afectan a la humanidad.

La charla tendrá lugar el miércoles 14 de diciembre a las 19:00 h. en el Museo San Telmo.

Puedes leer una pequeña entrevista que le hemos hecho a Gonzalo para nuestra web, aquí.