Noticias

29/10/2026 Haziera

Dos talleres de extracción de semillas en la iniciativa Haziera

La iniciativa Haziera, impulsada por Fundación Cristina Enea organiza dos talleres para aprender a extraer semillas, la primera en los Viveros de Ulia y la segunda en Cristina Enea. Inscripcioneees abiertas aquí.


Desde que la iniciativa Haziera se creara hace catorce años para promover y compartir el conocimiento y experiencias en torno a las semillas, se ha venido organizado a lo largo de estos años una variada y extensa programación. Esta vez se organizan sendos talleres dirigidos a todas aquellas personas interesadas en aprender a extraer semillas de los alimentos y conservarlas de manera adecuada.

El primer taller se realizará el martes 10 de noviembre en los viveros de Ulía, a partir de las 17:00 h. El segundo taller se desarrollará en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea el martes 24 de noviembre, a las 16:30 h.

Según explica Marc Badal, responsable de la iniciativa Haziera, «la cosecha de nuestras semillas y su correcta limpieza y almacenamiento, son etapas muy importantes. Por esta razón, todos los años en otoño organizamos este taller en el que comentamos los aspectos que debemos tener en cuenta para realizar estas tareas de la mejor forma posible. Aparte de las explicaciones necesarias, el taller también incluye una parte práctica en la que aprenderemos a extraer, limpiar, secar y almacenar semillas de distintos cultivos».