Noticias

19/5/2015

La tercera edición de la Semana de la Moda Sostenible comienza el jueves

Hoy al mediodía Fundación Cristina Enea ha presentado la tercera edición de la Semana de la Moda Sostenible, con la presencia de las diseñadoras Nin Castle y Gabriela Muñagorri. En esta edición, además de las mencionadas diseñadoras, participarán nombres como Kavita Parmar, Tyyti Thusberg o Ainhoa Garmendia, entre otras.

Esta nueva edición de nuevo pretende dotar de un espacio de debate a las diferentes propuestas de producción local.
La característica principal de estas producciones se basa en tener un ritmo propio, y una expansión y difusión cuidadas personalmente. Por otro lado nos es indispensable también conocer lo que se realiza en otros lugares, para aprender de esas experiencias y que sirvan de estímulo para el debate.
A través de estas redes que se entrecruzan por el mundo, este programa propone varias actividades relacionadas con la moda: conferencias, talleres y presentaciones de nuevos diseños.
La semana comenzará el jueves 21 de mayo, con la conferencia "Moda y sostenibilidad", a cargo de la diseñadora india Kavita Parmar (19:00, en Cristina Enea)
El viernes 22 de mayo se desarrollará un taller abierto a cargo de Kavita Parmar, Nin Castle y Ainhoa Garmendia, donde se tratará de responder a la pregunta ¿Cómo producir moda sostenible en el contexto del mercado global? (10:00-13:30, Cristina Enea).
El sábado 23 de mayo se realizará una muestra de nuevos diseños, de la mano de Tytti Thusberg, la plataforma YOX LAB, el colectivo Similia Similibus Costume y el Estudio Gabriela Muñagorri (17:30-21:30, Cristina Enea).
[AVISO JantziAgain]
Con motivo de la Semana de la Moda Sostenible, y para que coincida con ella, este mes la sesión de JantziAgain se adelanta del 31 al 24 de mayo.