Agenda 21 escolar
Agenda 21 escolar

"Agenda escolar 2030, centros sostenibles en una ciudad sostenible"

En el curso 2020-2021 se iniciará la implantación de la Agenda 2030 Escolar en los centros escolares de Donostia. Se trabajará el objetivo analizando el "bosque" dentro del contexto de l 15º Objetivo de Desarrollo Sostenible. "los ecosistemas terrestres".

A lo largo del curso 2020-2021 el alumnado de 28 centros escolares de Donostia-San Sebastián participarán en el proyecto: Arantzazuko Ama, San Patricio, La Asunción, Manuel de Larramendi, Katalin Erauso, Mendiola, San Luis La Salle, Herri Ametsa, Intxaurrondo, Sagrado Corazón Mundaiz, Altza, Eskibel, Axular, FMaria Rivier, Zubiri-Manteo, Usandizaga-Peña Florida Amara, Deutche Schule, Lauaizeta, Ntra Sra de Aranzazu, Maria Reina, La Salle, San Ignacio de Loyola, Easo Politeknikoa, La Anunciata, Antigua-Luberri, Ortzadar, Bideberri y colegio Santa Teresa.

De este modo, estudiantes pertenecientes a todas las etapas educativas realizarán un diagnóstico de la situación municipal, adaptado a su nivel de conocimiento. Las conclusiones de este diagnóstico se compartirán en una puesta en común entre los representantes del alumnado, y se presentarán a los representantes municipales a fin de mejorar la situación del municipio a través de propuestas y compromisos.

 

Consulta en este link el sitio web desarrollado por nuestra empresa colaboradora en la dinamización de la Agenda 21 Escolar, sobre el diagnóstico de la ciudad.

Mensaje del alcalde al final del curso 2019/2020

#logos