La creativa y empedrada ciudad neerlandesa de Breda se ha convertido oficialmente en la primera 'Ciudad Parque Nacional' de la UE. Designada oficialmente por la National Park City Foundation en mayo, Breda se une a Londres, Adelaida y Chattanooga como cuarto miembro de un movimiento mundial cada vez mayor para hacer que las zonas urbanas sean más verdes, saludables y estén más conectadas con la naturaleza.
Este nuevo estatus reconoce más de una década de trabajo para restaurar humedales, reverdecer sus calles e implicar a los residentes en el proceso. También supone un cambio en la forma en que las ciudades europeas redefinen su relación con la naturaleza.
¿Qué es una 'Ciudad Parque Nacional'?
La iniciativa se puso en marcha en el Reino Unido en 2019 para promover una vida urbana conectada con la naturaleza y ambientalmente justa. Las ciudades no necesitan cumplir los criterios tradicionales de los parques nacionales. En su lugar, deben mostrar un compromiso con la sostenibilidad, la biodiversidad y el acceso público a los espacios verdes.
Más información