Información práctica
Información práctica

El Centro de Interpretación de Ulía es un espacio que sirve para dar a conocer un lugar tan emblemático y singular para San Sebastián, como es el monte Ulía, profundizando en las características de su medio físico, natural e histórico.

El centro cuenta con un programa de actividades didácticas y culturales compuesto por talleres didácticos, itinerarios por el monte Ulía, visitas guiadas por el centro, proyecciones, exposiciones temporales, etc… que recoge las aportaciones de los diferentes colectivos ecologistas, culturales y sociales que han participado en su diseño.

Además, consta de una exposición permanente que permite un acercamiento a los elementos más singulares de Ulía dese la manipulación de elementos y la interacción con ellos.

El Centro de Interpretación de Ulia aborda los siguientes ámbitos temáticos: el medio físico, las rocas y los suelos de Ulía; la flora y la fauna; los ecosistemas marinos; la historia, patrimonio y la transformación cultural del paisaje.

Para trabajar los ámbitos mencionados, el centro cuenta con los siguientes recursos didácticos:

  • Una sala de exposiciones permanente
  • Una sala polivalente equipada para ofrecer conferencias, proyecciones y exposiciones temporales
  • Una sala dedicada a los tallerers didácticos

Además, el centro cuenta con un pequeño huerto ecológico anexo, equipado con un sistema de reciclaje de aguas y varias compostadoras, en el que se desarrollan talleres experimentales. También, junto al huerto, existe una charca artificial, construida en colaboración con la Sociedad de Ciencias Aranzadi, con el objetivo de favorecer la fauna y flora relacionadas con los ecosistemas vinculados con los humedales y llevar a cabo actividades didácticas con el alumnado de los colegios y las personas que visitan el Centro de Interpretación de Ulía.

La entrada es gratuita.

Dirección y contacto:
Ulia pasealekua 311
20013 Donostia

T: 618 674 655
E: uliazentroa@donostia.eus
Fb: Ulia Interpretazio Zentroa

Horario

Horario de verano (del 21 de junio al 11 de septiembre): de martes a domingo 11:00-14:00 / 17:00-20:00

Horario de invierno (del 12 de septiembre al 20 de junio): sábado y domingo 11:00-14:00