Noticias

6/1/2025 Noticias ambientales

Ladrillos para abejas: una mini casa en la ciudad

El entorno urbano es agresivo. Tanto para los seres humanos como para la biodiversidad. Encontrar el equilibrio coherente y sostenible, sin perder la esencia de la ciudad y respetando la naturaleza, es un esfuerzo titánico para arquitectos y urbanizadores.

Queremos grandes zonas verdes para poder disfrutar y alimentos frescos de proximidad, o incluso algún huerto en casa o en la azotea. Para conseguir todo esto, necesitamos polinizadores.

Por excelencia, las abejas son grandes polinizadoras, y, sobre todo, las abejas solitarias (suelen sólo recolectar polen). Pero, tenemos un problema.

La arquitectura moderna cada vez es más perfecta desde la perspectiva constructiva. Bien para los humanos, malo para los insectos y animales.

Construimos edificios con juntas estancas, sin recovecos, produciendo una dificultad palpable para que otros insectos y animales pueden habitar un entorno edificado, sobre todo, cuando las zonas verdes no son tan voluminosas.

Aquí, es donde entra la empresa inglesa Green & Blue y el proyecto de los BEE BRICKS. Los ladrillos fabricados para proporcionar un hogar a las abejas solitarias sin perder de vista, la estética arquitectónica.


Más información