Noticias

19/7/2019 Noticias ambientales

Taller de sensibilización medioambiental para mayores, de la mano de +55

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, fruto de la colaboración de Plus 55, Donostia Kultura y Medio Ambiente, y el apoyo de Kalapie, Club Vasco de Camping Elkartea (CVCE) y sociedad de montaña Urdaburu, va a desarrollar desde octubre de 2019 a mayo de 2020, un taller de “Sensibilización Medioambiental”, cuyo objetivo es dar a conocer los principales problemas medioambientales locales y su incidencia en el cambio climático.

El taller, en su quinta edición, dirigido por Carlos Pérez Olozaga, miembro de Kalapie, se desarrollará en el Centro Cultural Ernest Lluch (edificio del estadio de Anoeta), quincenalmente los miércoles de 10:00 a 12:00 horas, en 11 sesiones de aula (una de libre participación) y 5 visitas/excursiones (mañana completa).

Los temas a tratar y las visitas/excursiones, son todas diferentes a las de las cuatro ediciones anteriores. El día 12 de septiembre, a las 11 horas, habrá una charla informativa en Cristina Enea, en la que se detallarán las características del taller: objetivos, contenidos…y de las visitas/excursiones.

La matriculación será a partir de la presentación del 12 de septiembre en el mismo Cristina Enea o posteriormente llamando a Joserra (dinamizador del programa +55) al teléfono 943481915 (de 10:00 a 14:00) o bien dirigiéndose a la dirección de correo electrónico: [email protected]

El coste del taller es de 30 euros, que incluye la excursión en catamarán y las otras cuatro en autobús. Se admitirá un máximo de 40 personas por grupo.

En este enlace se puede observar una de las excursiones realizadas el curso pasado, la travesía guiada en catamarán al flysch Zumaia/Deba.

Consulta la programación en el documento adjunto.