Exposiciones

Consulta las exposiciones que se han programado durante 2017 en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea.

Si deseas información sobre exposiciones pasadas, escríbenos.

Revelaciones

19 de julio - 27 de agosto (2017)

Una cuidadosa muestra de los trabajos y procesos artísticos de acercamiento al río Urumea que se han llevado a cabo este año en el laboratorio
“El río no es un lugar”, que se enmarca desde 2015 dentro del proyecto HidroLogikak. Concretamente pueden verse los trabajos realizados en el taller
de fotografía documental “El río como retrato” impartido por Lurdes R. Bassolí y aquellos producidos en “Azul Urumea”, el taller de cianotipia que dirigió Jon Cazenave.

#Revelaciones
Urumea bizi

13 de mayo - 27 de agosto (2017)

El río, fuente de vida, es mucho más que el agua que vemos fluir. Son también parte del río su cauce y el sustrato que atraviesa, sus orillas, las aguas subterráneas, el bosque galería, la llanura de inundación, las laderas de los montes con la vegetación que las cubre, los valles, en definitiva toda su cuenca. Incluso una pequeña parte del mar que lo recibe es de alguna manera parte del río. Son numerosos y variados sus habitantes. Aquí presentamos una mirada humilde y agradecida de algunos de ellos.

#Urumea bizi
Chernobyl Herbarium

1 de febrero - 1 de mayo (2017)

Con motivo del 30 aniversario de la catástrofe nuclear de Chernóbil, la artista Anaïs Tondeur realizó un herbario con las plantas que crecen en la “zona de exclusión” de Chernóbil. Se trata de 30 fotogramas o “rayogramas” que buscan captar y revelar el trauma sufrido por estas plantas al haber sido sometidas a una fuerte radicación. Las reflexiones filosóficas de Michael Marder -Fragmentos de una Conciencia Explotada-, hilan la narración de este herbario que nos invita a repensar la naturaleza y el mundo desde la perspectiva vegetal. Descarga desde aquí el catálogo con las imágenes y los textos de la exposición.

#Chernobyl Herbarium