Noticias

7/7/2020 Centro de Recursos Medio AmbientalesCoronavirusFundación Cristina EneaInfantil

En busca del tesoro de Cristina Enea

Siempre se ha pensado que la leyenda de que un tesoro permanece escondido en el parque de Cristina Enea no era más que eso, una mera leyenda sin ninguna base sólida que la hiciera merecedora de una mínima credibilidad. Sin embargo, tras varios años de estudios, el equipo de investigación de Fundación Cristina Enea ha dado por fin con una valiosa prueba de la veracidad del tesoro: un documento escrito por el duque de Mandas pocos años antes de fallecer, donde ofrece una serie de pistas para poder encontrar el tesoro escondido de Cristina Enea.

[VÍDEO AL FINAL DE LA NOTICIA]

Se trata de un plano del parque, acompañado de una serie de pistas y pruebas que los más intrépidos y valientes buscatesoros deberán seguir y superar para acceder al tesoro. Jose Mari Rodriguez, uno de los responsables de esta actividad, explica que "podemos recoger una copia del documento en la recepción del Centro de Recursos Medio Ambientales, antigua vivienda de los duques de Mandas". A continuación tendremos que realizar un recorrido por el parque "siguiendo las pistas propuestas en el documento". Además de sumergirnos en una trepidante búsqueda, esta actividad sirve para conocer mejor una de las posesiones más preciadas de los duques: el parque de Cristina Enea. "Siguiendo las pistas que nos proponen los duques, recorreremos gran parte del parque y conoceremos los secretos y datos más cursiosos de los animales y las plantas que viven en él", ha manifestado Rodríguez.

Una vez hayamos superado todas las pruebas, obtendremos una serie de palabras que tendremos que colocar en el mapa, pudiendo descifrar el mensaje oculto. Además, si acudimos a la recepción del Centro de Recursos Medio Ambientales, podremos recoger un pequeño obsequio, por haber participado y haber encontrado el tesoro oculto de Cristina Enea. Actividad gratuita para realizarla a solas o en familia.