HidroLogikak

#foto hidrologikak

Este año, trabajando en colaboración con la Fundación Donostia / San Sebastián 2016 y la Asociación Española de Ingeniería del Paisaje presentamos HidroLogikak, del río a la bahía, un proyecto que quiere impulsar nuevos procesos de convivencia con el río y reflexiones en torno al uso que hacemos de sus aguas.

Con este objetivo, desde el nacimiento del Urumea en Ezkurra hasta su desembocadura en San Sebastián, el cauce del río nos conducirá por temas y actividades que trascenderán su materialidad concreta para ponernos en relación con otros ríos vecinos como el Bidasoa, el Deba o el Urola, así como con otros ríos de Europa y del mundo.

La importancia que tiene el agua en cualquier sociedad nos invita a abrir la mirada hacia otros contextos y problemáticas relacionadas con la necesidad, el uso y la gestión de este líquido elemento. Identificar coincidencias y contrastes nos ayuda a reflexionar desde un conocimiento situado sobre la relación que establecemos con el agua y con nuestros ríos.

Ver todos los proyectos