Los tapones han sido recogidos durante los meses de noviembre, diciembre y enero en los municipios de Cassà de la Selva y Palafrugell (Girona), las sedes de la prueba piloto que la Fundación Instituto Catalán del Corcho eligió para poner a prueba un sistema de recogida de tapones de corcho para reciclar.
La actividad forma parte del proyecto de bioeconomía forestal FUTURECORK, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
La prueba piloto se desplegó en una cincuentena de supermercados, hoteles, tiendas especializadas, comercios y centros de enseñanza de cada uno de los municipios, donde los ciudadanos pueden depositar los tapones usados en unos contenedores identificativos.
Actualmente, debido a la repercusión y buena acogida, la recogida se ha ido ampliando a otras localidades y tipos de establecimientos que creen en el proyecto.
Más información