3 de febrero - 19 de marzo de 2023
Los rincones escondidos de Donostia guardan un sin fin de sorpresas que visitantes y turistas con curiosidad descubren con interés. ¿Pero, y los habitantes de nuestra ciudad?
Resulta que entre las fachadas de edificios, balcones y parques se esconden, o no, antiguos tesoros. Un mono, un lagarto, una paloma, unos caballos, leones… y por supuesto pavos reales. Todos son animales que componen nuestro zoológico donostiarra particular.
La exposición arranca con la invitación a Ceinpro para diseñar un calendario de pared. El calendario de la biodiversidad urbana. No es una invitación novedosa. La colaboración entre Fundación Cristina Enea y Ceinpro ya tiene una trayectoria, pero el trabajo que genera es tan apasionante y grande que da para una exposición. Ésta muestra es un zoológico a la donostiarra que aprovecha la magnífica arquitectura de la ciudad sin olvidar la preocupación por el medioambiente y la sostenibilidad.
La muestra presenta bocetos, ilustraciones, trabajos de taller con manualidades hechas en café, acuarelas, paneles con edificios proyectados para ver los animales tallados y esculturas en miniaturas hechas a mano… El alumnado de segundo curso del Ciclo de Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia ha sido el artífices de toda esta creatividad.