22 de diciembre de 2021 - 13 de marzo de 2022
El fundador de The Comedy Wildlife Photography Awards, Paul Joynson-Hicks estaba repasando sus fotografías realizadas en África cuando se encontró con varias que lo hicieron reír a carcajadas: un águila mirándole a través de sus patas traseras y el trasero de un jabalí. Se dio cuenta de que el humor de estas fotografías era a la vez entretenido y un medio para involucrar a las personas con las amenazas que enfrentan estos mismos animales.
La foto divertida de un animal es increíblemente eficaz porque no hay barreras para la comprensión ni tabúes que deban negociarse. Éstas aprovechan el impulso del antropomorfismo, uno de los desencadenantes más poderosos de la empatía humana, para comprender realmente a los animales y los problemas que los afectan, pues hace que los seres humanos nos identifiquemos con ellos como habitantes del mismo planeta.
Desde 2015 las imágenes del concurso de fotografía The Comedy Wildlife Photography Awards, concurso fundado por el mismo Paul y su compañero Tom Sullam, acceden a nuestra empatía pues muestran lo parecidos que somos en realidad seres humanos y animales. En esta exposición queremos que compartáis nuestro disfrute de la naturaleza y os toméis el tiempo para reconocer su valor.
https://www.comedywildlifephoto.com/