11/01/2018 08:00h.

Bizi-birzi, el juego de preguntas sobre reciclaje que llega a los colegios

Dentro del proyecto ONdakin, existe un apartado para ofrecer recursos al profesorado, los cuales pueden ser utilizados para enseñar al alumnado diferentes visiones sobre el reciclaje. En este caso, se ha ofrecido a cada centro escolar el juego de preguntas Bizi-Birzi en el cual, mediante una serie de preguntas y pruebas, deben conseguir las fichas de los diferentes contenedores de recogida selectiva de residuos (Envases ligeros, papel-cartón, vidrio, orgánico y rechazo). Los componentes del juego están realizados totalmente con materiales reciclados.

El jugador tendrá que conseguir varias fichas de reciclaje. Para ganar las fichas de color, tendrá que superar pruebas y responder correctamente las preguntas que aparecerán en el tablero. El jugador tendrá un plazo de dos minutos y avanzará si acierta la respuesta o supera la prueba, consiguiendo una cantidad mayor de fichas. En este juego no será suficiente llegar primero o amontonar muchas fichas, ganará quien complete todos los colores de los residuos.

Este tipo de materiales sirve para concienciar al alumnado sobre la importancia de prevenir residuos, reutilizar los mismos y, en último lugar, reciclarlos de forma adecuada.