CURSO |
DESCRIPCIÓN |
OBJETIVOS |
DESCARGA EL MATERIAL |
Educ. Inf. |
Cuento. Las zonas verdes del entorno escolar son escenarios únicos para disfrutar de la naturaleza a través de los cuentos. ¡Aprovechémoslos! |
· Conocer los diferentes animales que se pueden encontrar en nuestro entorno.
· Fomentar actitudes respetuosas con la naturaleza.
|
LINK |
Educ. Prim.
1. ciclo |
Vive el parque: ¿Por qué nos gusta tanto ir al parque? ¿Qué nos ofrecen? ¡Vamos a disfrutar del parque activando todos los sentidos!
|
· Percatarnos de la variedad de elementos del parque, utilizando diferentes sentidos.
· Conocer las diferentes partes de los árboles
· Darnos cuenta de los beneficios que los parques aportan a nuestro bienestar
|
LINK |
Educ. Prim.
1 ciclo |
Trucos de las flores: De todos los colores y formas, las flores son las protagonistas de la primavera. Pero no están solas, están rodeadas de amigos inseparables y su colaboración es imprescindible. ¿Los conocéis?
|
· Percibir la diversidad floral jugando con los colores y formas.
· Conocer diferentes tipos de bichos.
· Conocer la colaboración entre plantas y animales y aprender de su importancia.
|
LINK |
Educ. Prim.
2. ciclo |
Bellos durmientes: Con las templadas temperaturas, ha vuelto el movimiento al parque. Necesitaremos un poco de paciencia pero seguro que a lo largo del recorrido vais a ver, escuchar o encontrar alguna pista.
|
· Diferenciar diferentes grupos de animales
· Formarse en la observación de los animales
|
LINK |
Educ. Prim.
2. ciclo |
La curiosa familia: Si miramos al suelo, observaremos unos trabajadores en miniatura: ¡bichos de todos los colores y formas! ¡Acércate y busca sus huellas!
|
· Formarse en la observación de la naturaleza
· Conocer diferentes invertebrados
|
LINK |
Educ. Prim.
3. ciclo |
Uno u otro: Los árboles de los parques son especialmente variados, ya que se eligen los más bonitos, los más espectaculares para decorar los parques.
|
· Conocer las características de los árboles
· Formarse en la identificación de árboles
|
LINK |
Educ. Prim.
3. ciclo |
Investigando el parque: Gracias al modo de vida de cada habitante de la naturaleza, pueden vivir el resto. ¡Busca los vínculos!
|
· Percatarse del funcionamiento de un ecosistema
· Reivindicar el valor de todas las especies
|
LINK |
Juegos y manualidades
|
Aquí podréis interiorizar los contenidos trabajados en las fichas anteriores y encontraréis propuestas para jugar y repasarlos de mabera divertida.
|
|
LINK |