09/03/2017 08:00h.
Una fase importante y delicada en la reproducción de nuestras propias semillas es la producción del plantel. Para conocer las principales técnicas de cultivo y cuidado, los distintos tipos de sustrato, los tratamientos que deberemos aplicar y los problemas que pueden surgir, el pasado martes 7 de marzo nos acercamos a la aldea Karabeleko de Hernani para conocer y aprender de primera mano su experiencia y los conocimientos.
A pesar del mal tiempo y la lluvia, acudieron unas 20 personas a la actividad, donde de la mano de Amaia Odriozola aprendimos los conocimientos básicos que se requieren para producir un buen plantel. En un ambiente agradable estuvimos atentos a las explicaciones de Amaia y le pudimos plantear todas nuestras dudas.
Después de una primera parte más teórica en la que se hizo un repaso al ciclo vegetativo del plantel -desde la siembra al trasplante- y en la que conocimos las principales tareas a realizar, terminamos dando una vuelta por el vivero y observando in-situ algunas de las cosas que habíamos comentado en la exposición inicial.
Como siempre, Karabeleko nos abrió sus puertas y pudimos disfrutar y aprender de su experiencia y su interesante trabajo en torno a la agricultura ecológica, las semillas y las variedades hortícolas.