Fitorrastreando - Presentación

Numerosos estudios realizados en las últimas décadas han puesto de manifiesto que el tráfico en las ciudades influye en la calidad del aire que respiran los ciudadanos. Los metales pesados, como el plomo, el zinc o el arsénico en el aire, proliferan en calles donde la circulación de vehículos es más densa y se reafirma su implicación en la salud de las personas con enfermedades respiratorias, entre otros factores.

Por ello, desde las políticas comunitarias y las administraciones nacionales y locales, se impulsa el fomento y la implantación de sistemas de transporte públicos y privados que reduzcan las emisiones y la contaminación, al tiempo que se busca la implicación ciudadana en la creación de barrios más saludables y respetuosos con el medio ambiente.

En este sentido, la Fundación Cristina Enea ha puesto en marcha un proyecto innovador y pionero para analizar la calidad del aire en San Sebastián. Analizando muestras de gramíneas colocadas en viviendas particulares, se medirá la presencia de determinados agentes contaminantes. La iniciativa cuenta con la colaboración del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Cuestionario para inscribirse en la campaña:

https://labur.eus/8lz6P


Se repartiran un maximo de 45 muestras. El reparto de plantas se realizara entre el 6 y el 17 de marzo, en horario de 9:30-18:00 en Fundación Cristina Enea, Centro de Recurso Medio Ambientales de Donostia.