Oferta Educativa de la isla de Santa Clara 2022

#Argazkia irla

La isla de Santa Clara, pese a su tamaño relativamente pequeño, es un espacio sumamente interesante a nivel naturalístico, y que además cuenta con un relevante patrimonio histórico y cultural. Todo ello hace de este enclave, localizado en medio de la bahía de La Concha, un lugar muy especial, con gran encanto y personalidad. Esa es una de las razones por la que la artista donostiarra Cristina Iglesias escogió el faro de la isla como emplazamiento para su obra Hondalea, un proyecto que nace con el objetivo de hacernos conscientes de la necesidad de proteger el entorno que nos rodea.

Fundación Cristina Enea Fundazioa, junto a Fundación "la Caixa", a través de las actividades didácticas que se detallan en esta Oferta Educativa, pretende ofrecer a los centros escolares y grupos socio-culturales una paleta de herramientas educativas que permitan conocer y disfrutar más de este singular paraje, y de los contenidos que alberga. Todas las actividades han sido diseñadas de acuerdo al curriculum vasco, de manera que sirvan como complemento educativo a la labor del proferorado, y sus metodologías y objetivos están adaptados a los ciclos formativos del alumnado.

Estas actividades se desarrollarán de manera respetuosa con el medio, utilizando los caminos indicados, sin molestar a la flora y fauna, y trayendo de vuelta los residuos generados.


Las actividades se realizarán del 16 de mayo al 30 de junio y del 12 de septiembre al 31 de octubre de 2022.

Las actividades recogidas en esta Oferta Educativa son gratuitas, pero no incluyen el coste del traslado a la isla. Fundación Cristina Enea gestionará también el transporte, pero el servicio se abonará directamente a Motoras de la Isla (precios especiales para grupos que reserven sus actividades a través de esta Oferta Educativa). Consultar al realizar la reserva.

Existen becas de transporte ofrecidas por Fundación "la Caixa" para grupos en riesgo de exclusión social. Consultar al realizar la reserva.

 

Información y reservas: 943483500 (ext. 9719) / cristinaeneabisitak@donostia.eus

Descarga la Oferta Educativa de la isla de Santa Clara pulsando en la siguiente imagen.

 

Ver todos los proyectos