Noticias

15/8/2018 Centro de Interpretación de Ulía

Sexto aniversario del Centro de Interpretación de Ulía

El 28 de julio de 2012 abrió oficialmente sus puertas al público el Centro de Interpretación de Ulía, por lo que hace un par de semanas se cumplieron 6 años de la inauguración. Durante todos estos años miles de personas han visitado el Centro para conocer más a fondo el monte Ulía, su fauna, flora, historia, geología y recorridos.

Desde el Centro de Interpretación de Ulía se pone en marcha una amplia y variada oferta de actividades didácticas y pedagógicas dirigida tanto al público escolar como al público general, que abarca desde exposiciones y talleres, hasta proyecciones, conferencias y concursos, con el objetivo principal de acercar a la ciudadanía este monte y su riqueza ambiental y cultural. Además, consta de una exposición permanente que permite un acercamiento a los elementos más singulares de Ulía desde la manipulación de objetos y la interacción con ellos.

Además de la exposición permanente que se puede visitar durante todo el año, se programan diferentes exposiciones fotográficas temporales que muestran los aspectos más ocultos y curiosos del monte. Es el caso de la muestra 'Más que hojas', abierto hasta el próximo 2 de septiembre, una serie de fotografías sobre uno de los protagonistas más interesantes del monte Ulía: los árboles.

Consulta aquí la prgramación de actividades que ofrece el Centro de Interpretación de Ulía durante estos meses de verano, y aquí la Oferta Educativa 2017/2018 para centros escolares (actualemente estamos trabajando en la oferta para el curso 2018/2019).

El Centro de Interpretación de Ulía permanece abierto durante todo el año, pero con diferentes horarios dependiendo de la temporada. Ahora por ejemplo, en julio y agosto, abre sus puertas de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, y la entrada es gratuita.