Noticias

24/2/2021 Noticias ambientales

Reciclar plástico que luego es convertido en gafas: la iniciativa que motiva a niñas y niños de Chocó a cuidar el medio ambiente

Nuquí, es un municipio de la Región Pacífica colombiana, ubicado al sur de Bahía Solano y la Ensenada de Utría, en el golfo de Tribugá. Sus extensas playas vírgenes, que reciben a las ballenas jorobadas una vez al año para que tengan a sus crías y se apareen, es uno de sus principales atractivos para el turismo de naturaleza.

Esta zona de Colombia es una de las más biodiversas del mundo, por eso, dentro de los pobladores está presente la vocación de preservación ambiental. Muestra de ello es Nuquí Project, una iniciativa que el emprendedor Nicolás Gómez quiso implementar en la zona para mitigar sus problemas de contaminación.

Todos los sábados salimos a recolectar basura para llevar al centro de acopio, para ayudar al medio ambiente, para no contaminar”, señaló en Noticias Caracol, Weimar Duván Hurtado, un joven surfista, miembro de Nuquí Project.

La revista Semana relata sobre la idea de negocio, que Gómez, economista e instructor de buceo, cercano a la región, y por ello, preocupado por los problemas que debe sortear, se planteó como objetivo principal transformar el plástico recuperado en el Golfo de Tribugá, el que a su vez quiso convertir en un producto con valor agregado.


Sigue aquí