Noticias

28/1/2021 Fundación Cristina EneaPlaneta DantzanProyectosSirenas

Primeros talleres en torno al proyecto Planeta Dantzan

El CCN Malandain Ballet Biarritz, Fundación Cristina Enea y el Equipo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona realizaron a finales de 2020 una convocatoria a los centros escolares de Pirineos Atlánticos, Gipuzkoa y Navarra, para participar en el proyecto Arte y Medio Ambiente llamado “Planeta Dantzan”. 18 centros escolares se inscribieron: 8 en Pirineos Atlánticos, 7 en Gipuzkoa y 3 en Navarra.

Gracias a este proyecto pedagógico innovador, se concienciará a 43 grupos de enseñanza secundaria sobre la preservación del medio natural y el arte coreográfico. Los primeros talleres tendrán lugar a a lo largo del primer trimestre, adaptándolos a las normas de seguridad y sanitarias vigentes. Ione Miren Aguirre, artista coreográfica e interviniente artística, junto con Ibon Sarasola, educador ambiental de Fundación Cristina Enea, dinamizarán los talleres, que mezclan contenidos pedagógicos ambientales y la práctica de la danza en torno a la obra Fossile de Martin Harriague, artista asociado al CCN Malandain Ballet Biarritz.

Esta iniciativa, continuación del proyecto Sirènes-Itsas laminak-Sirenas, recibe el apoyo de la Eurorregión Nueva-Aquitania, Euskadi, Navarra mediante un partenariado estratégico “territorio sostenible” con una duracion de 3 años.