Noticias

25/2/2021 Centro de Recursos Medio Ambientales

Explorando el parque Cristina Enea: nuevo taller autoguiado para los centros educativos

Este curso escolar está marcando un reto interesante para todas las personas, también para Fundación Cristina Enea, ya que hemos tenido que adaptar la oferta de actividades y la forma de trabajar a la situación para poder garantizar las medidas sanitarias y de seguridad. Así, en la Oferta Educativa dirigida a centros escolares este curso 2020/2021, solo se ofrecen actividades que se desarrollan al aire libre.

Como novedad, durante este curso escolar se ha lanzado un taller autoguiado para los centros educativos. De esta manera, con los recursos preparados y disponibles en la web de Fundación Cristina Enea, cada centro podrá acudir al parque por cuenta propia sin realizar ninguna reserva y llevar a cabo el taller Explorando el parque de Cristina Enea. Este taller comienza con una carta escrita por Cristina Brunetti, la duquesa de Mandas, animando al alumnado a descubrir el mensaje oculto que ha dejado en el parque.

Mediante este taller, el alumnado descubrirá la diversa fauna y flora del parque y se detendrá en detalles y curiosidades que hasta ahora tal vez no habían visto, como el ciclo de crecimiento de las ranas, el color de ciertos árboles o las diferentes hojas y frutos de los mismos.

Según la técnico de educación de Fundación Cristina Enea, Uxua Arana, esta actividad pretende "acercar al alumnado la riqueza ambiental y cultural del parque, sin la necesidad de monitores externos, respentando así en todo momento las medidas necesarias en esta época de pandemia", ya que será el propio profesorado quien realice la labor de supervisión y monitorización de la actividad.

El taller, totalmente gratuito, cuenta con una ficha completa para el alumnado, con un mapa del parque y las diferentes pistas y pruebas. Así mismo, se ha redactado un guión para que el profesorado pueda desarrollar el taller de forma adecuada. El material para este taller puede descargarse a través del siguiente formulario.