Noticias

2/9/2024

Alas hidratadas: cómo hacer bebederos caseros para aves y mariposas

Como consecuencia de las olas de calor, no solo las personas buscan cómo mantenerse frescos, sino que también los animalitos como las aves y algunas especies como las mariposas, necesitan de un espacio donde puedan saciar su sed y mantenerse frescos, sin embargo en algunos lugares puede ser un verdadero reto para las aves encontrar agua limpia y fresca a su alcance.

Es por eso, que una forma en que podemos ayudarlas es construyendo bebederos caseros que son muy sencillos de realizar y que puedes colocar en espacios de tu hogar, por ejemplo, en tu jardín, en un árbol, balcón o patio y con esto garantizar su bienestar y su cuidado.

Recomendaciones para hacer un bebedero para aves y mariposas

Debes buscar el recipiente adecuado, que no sea muy pequeño ni muy hondo; debe ser fácil de limpiar y que no provoque algún daño como que las pueda cortar, es recomendable utilizar recipientes de plástico, barro o cemento.

 La ubicación es muy importante para que estos animalitos con alas se puedan acercar al bebedero a refrescarse, ya sea para tomar agua o a darse un buen chapuzón y bañarse en él, lo recomendable es colocarlo en la sombra, en un lugar alto donde otros animales como perros, gatos o ratones no lo alcancen.


Más información