Noticias

15/11/2023 Noticias ambientales

Dónde desechar las cápsulas y líquidos de los vapeadores, más contaminantes que las colillas

Las colillas de cigarrillos son una fuente de contaminantes peligrosos y su prevalencia como basura ambiental las convierte en una preocupación significativa. Se estima que cada año se producen 4.500 millones de colillas en el mundo, muchas de las cuales terminan desechadas en cualquier lugar, ya que los fumadores las arrojan a la calle o en el campo.

Uno de los grandes problemas ambientales de las colillas es el plástico con el que se fabrican los filtros, que pueden tardar cientos de años en degradarse. Además, el filtro retiene muchos de los productos químicos nocivos producidos al fumar y los libera en el suelo y en el agua. 

La cantidad de fumadores que se han pasado al vapeo, la inhalación de los vapores de líquidos con nicotina, aún es pequeña frente a los millones de fumadores de cigarrillos. Se calculan unos 50 millones de vapeadores, frente a los más de 1.300 millones de fumadores que calcula la OMS. Sin embargo, los productos de desecho de estos dispositivos pueden ser incluso más peligrosos que las colillas.


Más información