Noticias

12/9/2023 Observatorio de la Movilidad ActivaOn Ekin

Animando a las mujeres a recorrer en bicicleta los bidegorris donostiarras

Fundación Cristina Enea, en colaboración con Kalapie, organiza una jornada dirigida a mujeres que quieran adoptar seguridad y soltura andando en bicicleta. Por ello, el domingo 17 de septiembre, han programado una salida mañanera por los bidegorris de la ciudad. Un recorrido de 10 km., prácticamente llano, dirigido específicamente a mujeres que quieran coger confianza sobre las dos ruedas.

Maite Álvarez, histórica integrante del colectivo de ciclistas urbanos Kalapie, lleva media vida subida a la bicicleta y será ella la encargada de llevar a cabo esta actividad, enmarcada en el proyecto Berriz Berri - Nuevo de Nuevo e integrada en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. "Anteriormente hemos solido organizar cursos para aprender a montar en bicicleta y sería bueno que las personas que participaron lo hagan ahora en esta actividad, para coger mayor soltura, pero la salida está dirigida a cualquiera que tenga interés" ha recordado Álvarez.

Así, Álvarez se propone demostrar que "la bicicleta es un medio de locomoción saludable y sostenible que te lleva a todas partes", mucho más eficiente que cualquier medio de transporte motorizado. "¡Con la bicicleta llegas a todas partes, y mucho antes!", defiende Maite con una pasión que le ha llevado a participar en numerosas marchas ciclistas, y a acuñar una frase que se ha convertido en toda una filosofía de vida: "¡No sin mi bici!".

El domingo 17 de septiembre todas las mujeres que estén interesadas en coger seguridad y confianza sobre la bicicleta tienen una cita con Maite a las 10:00 h. frente a la sede de la asociación Kalapie (Iparragirre, 8). Después de recorrer parte de la red de bidegorris de la ciudad, las participantes recibirán un delicioso hamaiketako para reponer fuerzas y compartir impresiones. Lo único que espera Maite de este tipo de iniciativas es que "la bicicleta dé alas", como se las ha dado a ella, "a cada vez más mujeres".

Inscripciones abiertas aquí (plazas limitadas).