Noticias

25/1/2023 Noticias ambientales

Alquilar una taladradora en vez de un libro: Londres populariza la biblioteca de las cosas

Unas 5.000 personas acuden habitualmente a la biblioteca en Londres para alquilar una taladradora, una cámara térmica o una máquina de coser por un precio asequible y tiempo ilimitado. La biblioteca de las cosas (Library of Things) es un servicio de hasta 50 utensilios domésticos ofrecido principalmente en bibliotecas públicas, pero también en centros comunitarios y tiendas de reparaciones de la capital británica, que pretende hacer del préstamo una atractiva alternativa a la compra.

Los pasos apresurados de Miriam Rees recorren el vestíbulo de la biblioteca municipal hasta llegar al casillero de la biblioteca de las cosas. Toca la pantalla electrónica para introducir los datos de su pedido y espera a que la taquilla correspondiente se abra, liberando el utensilio doméstico reservado previamente.

La ventanilla permanece inmutable. Miriam se impacienta, llama al teléfono de atención al cliente y le resuelven el problema técnico de inmediato. Por diez libras al día, poco más de 11 euros, tiene una sierra de calar para reformar un armario de su casa. La operación, llamada incluida, se completa en cinco minutos.


Más información