Noticias

19/1/2023 EtxEKOlandaFundación Cristina Enea

El huerto como terapia

Fundación Cristina Enea y Contra el Cáncer en Gipuzkoa llevarán a cabo durante los meses de febrero, marzo y abril, talleres didácticos ocupacionales en los huertos y jardines de la Centro Cultural de Intxaurrondo, en los que participarán personas beneficiarias de la asociación y público en general. La iniciativa se enmarca en el proyecto EtxEKOlanda, impulsado por Fundación Cristina Enea y Donostia Kultura, a través de la cual se ofrecen nociones básicas sobre el cuidado de una huerta y el cultivo ecológico de alimentos locales y de temporada, tanto al público escolar como al general. Ahora, y gracias a la colaboración entre la fundación y Contra el Cáncer en Gipuzkoa, también personas beneficiarias de la asociación podrán participar en estas sesiones que pretenden aumentar el bienestar de los participantes.

Jose Mª Hernández, director de Fundación Cristina Enea, ha explicado que “las sesiones tendrán una periodicidad semanal, comenzando el 30 de enero y finalizando el 27 de marzo, y una duración de 90 minutos”, en las cuales se desarrollarán “contenidos didácticos sobre los ciclos de la huerta, los productos locales y los cuidados y técnicas hortícolas básicas”.

El proyecto colaborativo se ha presentado recientemente, y desde Contra el Cáncer en Gipuzkoa han subrayado la importancia de este tipo de colaboraciones, ya que “no hay mejor manera de trabajar, que hacerlo en red, participando de la vida del barrio y creando sinergias entre diferentes entidades“, ha comentado la responsable de prevención Maider Sierra. Además, han señalado que este tipo de iniciativas y actividades ayudan a reforzar los lazos y las relaciones entre los participantes. “Con este proyecto queremos fomentar la vida activa, la adherencia a la dieta mediterránea y dejar de manifiesto que el contacto con la huerta, las plantas y los animales mejora el bienestar físico y mental de las personas”, aspectos básicos, según Contra el Cáncer en Gipuzkoa, para la prevención de enfermedades.

Fechas de las sesiones: 30 de enero, 6, 13, 20, 27 de febrero y 6, 13, 20 y 27 de marzo.
Horario: 16:00-17:30 h.
Lugar: Centro Cultural de Intxaurrondo.
Información e inscripciones:
Telefono 943 45 77 22
Email gipuzkoa@contraelcancer.es
Web https://www.contraelcancer.es/es/talleres/taller-huerto-urbano-donostia-4