Noticias

19/10/2021 Solas Enea

Solas Enea: nuevo proyecto que combinará conversaciones, entrevistas y podcasts

Fundación Cristina Enea pone en marcha el proyecto Solas Enea, una iniciativa que pretende reforzar la comunicación y difusión en torno a la concienciación y sensibilización ambiental, a través de diferentes canales como el podcast o las conversaciones y entrevistas en vídeo con personas expertas en temáticas ambientales y de sostenibilidad. La primera entrega, una conversación entre Eneko Calvo y Martin Mantxo sobre la exposición 'Gráfica Social. Cumbres climáticas, activismo social' y las COP, se estrena hoy en formato vídeo.

"Queremos adaptarnos a los nuevos tiempos, y utilizar las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías y sus canales, para acceder y llegar a un público cada vez mayor", ha manifestado Jose Mª Hernández, director de Fundación Cristina Enea. Así, para este curso 2021/2022, Solas Enea ofrecerá material audiovisual en distintos formatos, dependiendo de la temática a tratar. "Para la primera entrega de Solas Enea, decidimos que el formato de encuentro o conversación en vídeo, podría ser el idóneo para dar a conocer la nueva exposición 'Gráfica Social. Cumbres climáticas, activismo social', reuniendo para ello a Eneko Calvo, responsable de proyectos expositivos de Fundación Cristina Enea, y Martín Mantxo, activista ambiental, coordinador de la muestra". La conversación entre ambos, sin embargo, no se limita a hablar sobre la exposición, si no que reflexionan y debaten sobre los movimientos sociales y ambientales, las COP (Cumbres por el Clima) y la necesidad de recopilar el material gráfico y los testimonios de este tipo de eventos, en los que los movimientos sociales actúan. 

Solas Enea, no obstante, se nutrirá de otros soportes y géneros audiovisuales, además de los encuentros en vídeo, como un podcast o entrevistas en vídeo. "El objetivo es ofrecer la información en diferentes soportes y géneros, para facilitar el consumo de esa información de la manera más amena posible".

Así, además de este encuentro entre Eneko Calvo y Martín Mantxo, Fundación Cristina Enea también ha publicado recientemente sendas entrevistas realizadas en vídeo a Anna Pérez Català y Sergio H. Faría, ponentes de la próxima sesión de AGora K2050 que tendrá lugar mañana miércoles 20 de octubre en el Museo San Telmo, y en el que reflexionarán y debatirán sobre las expectativas puestas en la COP26, que próximamente se celebrará en Glasgow, y sobre el sexto informe sobre cambio climático publicado por el IPCC, y del que Farías es autor principal. Puedes visionar ambas entrevistas a continuación.