Agenda Escolar 2030
Agenda Escolar 2030

LA ENERGÍA, MOTOR DE LA VIDA

Este ha sido el lema elegido para la recién puesta en marcha Agenda 2030 Escolar.

Se ha iniciado el ciclo de dos años del programa AE2030 y como es habitual, el alumnado de Donostia retoma su labor de potenciar la sostenibilidad de los centros escolares, analizando también la situación del municipio. Durante este curso, este alumnado participará en las actividades que se organicen para analizar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 7: Energía, accesible y no contaminante.

La energía mueve al mundo y es necesaria para cualquier acción del día a día. La situación actual en relación con la energía es bastante conflictiva, sobre todo en el ámbito social. Hoy en día, todavía millones de personas viven sin electricidad y más de un tercio de la población mundial utiliza combustibles contaminantes para cocinar, dañando mucho su salud. Otros muchos utilizamos fuentes de energía que generan contaminación. ¡Y nuestro Planeta no puede más!

¿Qué podemos hacer para dar la vuelta a estos efectos adversos? Consumo sostenible, energía renovable, soberanía energética, decrecimiento, comunidades energéticas... Ha llegado la hora de hacer realidad todas esas ideas tan necesarias. ¡Antes de que sea demasiado tarde!

Los diferentes grupos escolares de la localidad trabajarán a lo largo del curso junto investigando el funcionamiento del municipio, de sus centros escolares, analizando cómo utilizamos la energía y debatiendo los pasos a dar a favor de un municipio cada vez más sostenible.

A lo largo del curso 2021-2022 el alumnado de 29 centros escolares de Donostia participará en el proyecto “Agenda 2030 Escolar”. L@s escolares realizarán un estudio adaptado a su edad y nivel de conocimiento, con la participación de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, completando el diagnóstico del municipio a través del trabajo en equipo.

Descarga

Consulta todas las novedades de la Agenda Escolar 2030 de San Sebastián en la web que puedes visitar clicando sobre la siguiente imagen.

#logoak