Los recursos y materias primas a partir de los cuales crear nuevos productos no son ilimitados, al igual que la capacidad del planeta para asimilar los residuos que incesantemente generamos. Por ello, es urgente promover cambios en el modelo de consumo actual que conduzcan hacia sistemas de economía circular. En este sentido, el primer paso sería alargar la vida útil de los productos de los que ya disponemos, fomentando su reutilización y/o reparación.
Con esta ambición nace la campaña Berriz berri, que propone la realización de actividades de sensibilización y capacitación dirigidas a distintos sectores de la población, y que se materializan en un amplio programa de actividades que tendrán lugar lo largo del año 2023.
En definitiva, Berriz berri pretende dar visibilidad al sector local de la reparación, por un lado, y promover alternativas que faciliten la reutilización, por otro. La campaña está impulsada por el Departamento de Salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Sebastián y Fundación Cristina Enea.