Celebrando el verano
25/06/2022 (12:00) Cursos y Talleres

Celebrando el verano

Centro de Interpretación de Ulía

Queremos dar la bienvenida al verano y para ello, ¿hay mejor manera que un buen concierto? Pero la naturaleza tiene voz propia y de ella podemos aprender muchas cosas. A través de diversos instrumentos crearemos un diálogo con la naturaleza: el torbellino del viento, la voz del mar, las canciones de los animales nos contarán historias... Para que nuestra inteligencia y nuestra relación con la Madre Naturaleza se extienda.

No seremos los primeros en hacerlo. Los aborígenes australianos que viven al otro lado del planeta tienen un instrumento especial, el didgeridoo. Es un instrumento antiguo de viento. Precisamente el tronco de eucalipto naturalmente vaciado por las termitas. Dicen los aborígenes que si la madre tierra hablase saldría el sonido del didgeridoo. ¿Te animas a escuchar la voz de la naturaleza? Además de eso, ¡también queremos nuestros instrumentos como hicieron los aborígenes australianos! Por ello, tras el concierto  llevaremos a cabo un taller para construirlos.

Cada vez son más los materiales que tiramos en vano y antes de eso, a través de un taller sencillo les daremos una nueva vida para poder hacer nuestro propio concierto en honor a la naturaleza. 

Información adicional

Lugar: Centro de Interpretación de Ulía

Es necesario inscribirse previamente aquí.

Otras actividades
2022-04-14

Hechos a mano

2022-04-14

Aprendiendo del bosque

Regresar al listado