10/12/2019 04:00h..

10 años. 10 meses. 10 regalos

Y así, casi sin darnos cuenta, hemos llegado al décimo regalo de este décimo aniversario. Allá por el mes de marzo recibimos el primer obsequio y desde entonces, mes a mes, diferentes personalidades, entidades y marcas han participado en esta campaña denominada 10 años, 10 regalos, para celebrar con Fundación Cristina Enea nuestro décimo aniversario a lo largo de este 2019. En palabras de Txema Hernández, director de Fundación Cristina Enea, "algunos de los regalos recibidos han sido físicos, para alimentar el cuerpo, como por ejemplo la receta de un pintxo o un cóctel". Otros, sin embargo, nos han servido para alimentar la mente, "como lo han sido el bertso, la canción, el cuento o el texto filosófico que nos han obsequiado diferentes personalidades".

No tenemos más que palabras de agradecimiento para todos y todas ellas. Nos han demostrado que un aniversario es como un cumpleaños, y los obsequios nos han hecho tanta ilusión como los regalos que recibe un niño o una niña que cumple diez años. Los regalos, no obstante, no se los ha quedado Fundación Cristina Enea para sí, si no que respetando y siguiendo la filosofía de que "el mejor regalo es aquel que se comparte", hemos compartido los regalos con toda la ciudadanía, con la intención de que sea una celebración compartida, conjunta.

En agradecimiento a esas personas y entidades que nos han obsequiado con un regalo durante este año, pero también a aquellas que de una u otra manera han participado en las celebraciones del décimo aniversario, el último regalo del aniversario, el décimo de la campaña 10 años, 10 regalos, es un libro-recopilatorio que recoge todos los detalles de los regalos recibidos; "se trata de una publicación especial y exclusiva que estará disponible físicamente en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea, pero también digitalmente en nuestra web (www.cristinaenea.eus), gracias a la cual podremos compartir con toda la ciudadeanía los regalos recibidos y realizar un repaso de lo vivido durante todos estos últimos meses" ha manifestado Hernández. Así, cualquier persona podrá elaborar fácilmente las recetas, leer tranquilamente los textos, tararear y cantar las piezas que han ido engrosando la lista de los regalos recibidos, alargando sin límites la celebración de este décimo aniversario. La culminación perfecta de todo un año de celebraciones y regalos que esperamos disfrutéis.