Planta de clasificación de Urnieta

La Mancomunidad de San Marcos en su compromiso con la concienciación medioambiental ofrece un servicio de visita guiada y a sus instalaciones y un taller didáctico que periódicamente se modifican para mejorarlos o adaptarlos a nuevas características tanto de las instalaciones como del servicio de recogida.

En la visita a la Planta de Urnieta se muestra el proceso de selección que se realiza en la misma de los diferentes materiales que se recogen en la línea amarilla (contenedores-perchas). Asimismo, se muestra la reciclabilidad de las diferentes fracciones (PET, PEAD, PEBD, brik, metal férrico, aluminio...) disponiendo de los subproductos resultantes tras el reciclado así como de productos manufacturados a partir de los mismos, por ejemplo: fibra textil, trozo de alfombra, papel kraft, aglomerado tectán...

Metodología

Las visitas están destinadas a grupos escolares de la enseñanza primaria y secundaria amén  de otro tipo de grupos organizados relacionados con cualquier tipo de proceso formativo. Las características de la visita son:

  • Nº máximo del grupo: 35 personas.
  • Duración de la visita: 60 minutos.
  • Duración del taller didáctico: 90 minutos

Para realizar la solicitud debe rellenar el siguiente formulario