Noticias

11/1/2019

Visita guiada a la exposición ‘Nature Change’ con su autora Kimia Kamvari

Este próximo sábado 12 de enero, la artista iraní Kimia Kamvari ofrecerá una visita guiada a su exposición Nature Change, que se puede visitar en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea hasta el próximo 22 de febrero. La visita será en castellano, y el 16 de febrero, en euskera.

Nature Change es una exposición inédita de Kimia Kamvari donde se mostrarán los trabajos realizados desde su llegada al País Vasco en unas visitas guiadas por el comisario de la exposición Nader Koochaki (en euskera) y por la propia Kimia (en castellano). La visita en castellano a cargo de la propia Kimia tendrá lugar este sábado 12 de enero, a las 17:00 en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea, y el 16 de febrero la visita guiada será en euskera, a cargo del comisario de la muestra Nader Koochaki. No es necesario inscripción previa.

En esta exposición se muestran los trabajos que la artista ha desarrollado desde su llegada a Astigarreta, un entorno rural del interior de Gipuzkoa, en septiembre de 2015. Durante un marco temporal formado por tres otoños, Kimia ha tratado de reducir la distancia entre su entorno y el trabajo. Se trata de una indagación sobre la materia y la vida, el arte y la naturaleza, que cobra forma en varias series de trabajo relacionadas entre sí.