Noticias

16/12/2019 Décimo aniversarioExposiciones

Una exposición para recordar toda una década

Las celebraciones del décimo aniversario de la creación de Fundación Cristina Enea llegaron a su fin el pasado jueves 12 de diciembre con una fiesta institucional que reunió en el Centro de Recursos Medio Ambientales a distintas autoridades y representantes institucionales que durante esta década han tenido, o tienen hoy en día, un vínculo con la fundación. El acto, además, sirvió para inaugurar la nueva exposición que se podrá visitar hasta el próximo 15 de marzo. Una muestra que realiza un repaso a los 10 años de andadura de Fundación Cristina Enea, recordando y recuperando diferentes proyectos, iniciativas y vivencias.

"Hemos imaginado que las salas del Centro de Recursos Medioambientales se han convertido en enormes cuadernos o albumes" ha asegurado Eneko Calvo, responsable de la exposición. "La muestra sirve para recuperar la memoria de lo vivido en estos diez años de existencia de la fundación", ya que la exposición ha llenado las salas y las paredes del palacio con innumerables fotografías, documentos y materiales creados desde 2009 hasta la actualidad, mostrando a las personas que la visiten un repaso a toda una vida, un recorrido por los recuerdos. En palabras del responsable de proyectos expositivos de Fundación Cristina Enea, la muestra pretende "provocar un sentimiento".

Así, las paredes y los espacios destinados a la muestra aparecen colmados de objetos y materiales, llenos de elementos que pretenden ser un reflejo del trabajo realizado, pero también una muestra de agradecimiento a las cerca de 370.000 personas que, de una manera u otra han participado en las actividades e iniciativas impulsadas desde Fundación Cristina Enea. "La exposición va dirigida especialmente a todas esas personas que ya nos conocen, porque aquí se van a ver reflejadas" ha manifestado Calvo, quien ha añadido que la muestra no pretende ser un "escaparate de todos los proyectos" puestos en marcha en esta década, si no que sirve para que "paremos un poco, miremos lo que hemos hecho y lo valoremos", ya que nos da una buena perspectiva de "todo el esfuerzo y el trabajo llevado a cabo en nuestra labor de fomentar una sociedad más sostenible y respetuosa con los valores ambientales".