Noticias

26/11/2018

Una aproximación didáctica al Cambio Climático

El Palacio Miramar acoge desde este lunes y hasta el próximo 14 de diciembre la exposición “Cambiando el Cambio Climático” una muestra didáctica en la que a través de 15 paneles se explica cuál es el origen del cambio climático, sus consecuencias, cómo nos va afectar y cuales son las acciones que San Sebastián está llevando a cabo y va a poner en marcha en un futuro para combatir adecuadamente este reto mundial. La muestra está integrada por elementos tridimensionales que configuran un bosque de tótems profusamente ilustrados para facilitar su comprensión donde el visitante accede a la información de forma natural.

Como ha explicado la concejala Ane Oyarbide, esta exposición incluye la proyección en bucle de un audiovisual que bajo el título “Cambio Climático, una cuestión de perspectiva” explica de forma gráfica y fácilmente comprensible el Plan de Acción Klima DSS2050 aprobado el pasado 5 de junio. Además, en la muestra se habilitará un espacio donde se ofrecerá el taller didáctico "Cambio climático STOP" dirigido a las familias que a través de la manipulación de objetos y mediante maquetas tridimensionales abordarán conceptos como el efecto invernadero o la fusión de los casquetes polares, entre otros. 

Los talleres tendrán lugar el sábado 1 de diciembre a las 17:00 h (euskara) y el domingo 2 de diciembre a las 12:00 h (castellano).

“La exposición será instalada en el Boulevard, coincidiendo con la celebración de la conferencia internacional Change the Change el próximo mes de marzo. También en este momento se organizarán actividades paralelas a la muestra como visitas guiadas, talleres familiares, y representaciones teatrales en el propio Boulevard”, ha finalizado la concejala de Medio Ambiente Ane Oyarbide.