Noticias

10/6/2019 Décimo aniversario

Un bertso elaborado por la bertso eskola de la asociación Bagera, cuarto regalo por el aniversario de Fundacion Cristina Enea

"Queríamos hacerle a Cristina Enea un bonito regalo y transmitir en el bertso todo lo que supone para el alumnado", indica Begoña Altuna, una de las alumnas que gustosamente ha confeccionado el bertso junto a sus compañeros y compañeras así como profesor. Casualmente, además, la propuesta les llegó en el momento idóneo, ya que justamente iban a celebrar una cena de la bertso eskola, por lo que lo elaboraron entre todos y todas antes del encuentro culinario en una breve clase de una hora.

"No suele ser habitual que el trabajo de creación sea grupal, por lo que siempre lo relacionaremos a dicho momento concreto", cuenta Beñat Gaztelumendi, profesor de la bertso eskola que la asociación euskaltzale ofrece todos los miércoles en su local sito en la calle Hernani de Donostia. No en vano, con esta creación han querido "ensalzar" la trayectoria de Fundación Cristina Enea así como sus valores y trabajo realizado en pro de la  naturaleza, el medioambiente y la ecología. 

El bertso se colocará próximamente en un lugar visible del parque Cristina Enea para disfrute de toda la ciudadanía. Con dicho regalo, Bagera se suma a las personas, colectivos, asociaciones y entidades que obsequiarán este año a Fundación Cristina Enea con un regalo, siempre con el firme objetivo de que sea una aportación a la ciudad así como que se comparta con toda la ciudadanía. 

El bertso dice así:

 

Kristina Enea aurten

duzu  urtemuga

han arnasten ditugu

negu eta uda;

bizitzaren ardatzak

lurra eta ura

haiekiko guztiok

dugunez ardura

segi dezagun zaintzen

gure ama natura.

 

Doinua: Pasaiako plazatik

 

Asimismo, hemos elaborado un breve vídeo con los y las protagonistas: