Noticias

16/10/2017 Agora K2050

Turismo y convivencia ciudadana a debate

El próximo 18 de octubre, miércoles, y en el marco del ciclo de conferencias Agora K2050 en torno al cambio climático organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián, Fundación Cristina Enea y el Museo San Telmo, se organiza una mesa redonda donde varios expertos y representantes de diferentes ciudades debatirán sobre los modelos de turismo que se deben aplicar para conseguir una convivencia con la ciudadanía.

¿Cómo desarrollar un turismo donde visitantes y población local convivan en armonía? ¿Cómo empoderar a la ciudadanía, integrar a quienes vienen de fuera, planificar y prevenir conflictos y evitar desequilibrios? ¿Cómo desarrollar un turismo donde se redistribuyan los beneficios y se refuercen la diversidad de las economías locales? Éstas y otras cuestiones relacionadas con modelos turísticos se podrán compartir con los municipios y expertos invitados:

Peter Jordan*, director de investigación de TOPOSOPHY
Miguel Sanz, director de Turismo Madrid
Juan Carles Cambrils, subdirector de Turismo de Valencia
Manu Narváez, director de Donostia Turismo

*Peter Jordan es Director de Investigación en Toposophy. Ha trabajado durante más de 10 años en el análisis de las tendencias globales y su impacto en los destinos turísticos, la evolución de las plataformas P2P, los hábitos de los millenials ligados al modo de viajar etc. Entre otros trabajos ha redactado “The Manifest on the Future of DMOs”, el documento que servirá de hoja de ruta para ECM (European Cities Marketing), la red europea de ciudades de turismo a la que pertenecen más de 120 capitales de toda Europa. 

La charla tendrá lugar el miércoles 18 de octubre, a las 19:00 en el Museo San Telmo. Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.