Noticias

24/4/2018 Agora K2050

Mañana miércoles triálogo climático en el Museo San Telmo

El miércoles 25 de abril tres personas expertas charlarán y debatirán sobre el cambio climático, los retos que plantea y las soluciones que se están dando desde diferentes ámbitos para hacer frente a este problema global. Este diálogo a tres, o triálogo climático, se enmarca en el ciclo de charlas sobre cambio climático Agora K2050 organizado conjuntamente entre Fundación Cristina Enea, el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián y el Museo San Telmo.

Barack Obama afirmó que “el clima está cambiando más deprisa que las acciones para remediar el problema”. Pero el presidente Trump sacó en junio pasado a EEUU del Acuerdo de París. Considera que el calentamiento global es un engaño. Sin embargo, las evidencias del cambio climático abundan, desde lo más alto de la atmósfera hasta las profundidades de los océanos, experimentando en nuestras ciudades fenómenos climáticos extremos.

¿Nos creemos el cambio climático? ¿Cuáles son los compromisos internacionales y locales necesarios para la mitigación y adaptación al cambio climático? ¿Qué dicen desde la UE? ¿Qué cambios sustanciales tenemos que afrontar en el quehacer diario las personas y las empresas? ¿Qué transformaciones son necesarias en el modelo económico?

María José Sanz (BC3. Basque Center for Climate Change), Jesús Alquézar (experto de la Comisión Europea) y Antxon Olabe (economista) ofrecerán en este triálogo diferentes visiones y las claves de la lucha contra el cambio climático.

La conferencia tendrá lugar el próximo miércoles 25 de abril, a las 19:00 en el Museo San Telmo.