Noticias

22/6/2020 Noticias ambientales

Tres de cada cuatro europeos o europeas respiran aire contaminado

En Europa, tres de cada cuatro personas respiran aire contaminado y viven en zonas que no respetan los límites sobre calidad del aire que marca la Organización Mundial de la Salud.  Así lo afirma un nuevo estudio publicado el miércoles pasado por el Energy Policy Institute de la Universidad de Chicago.

La mala calidad del aire, el mayor riesgo para la salud ambiental en Europa, causa más de siete millones de muertes en el mundo por afecciones cardiovasculares y respiratorias, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Índice Europeo de Calidad del Aire  de la Agencia Europea del Medio Ambiente muestra, a tiempo real, el nivel de calidad del aire que se respira en cada ciudad de Europa, permitiendo a los usuarios conocer la contaminación local dentro de sus regiones.

El Air Quality Life Index, que presentará los índices mundiales a mediados de mes, señala entre los países más contaminados a Italia, Polonia, Turquía, Bielorrusia, Eslovaquia, República Checa, Eslovenia, Hungría, Lituania, Letonia y Países Bajos, según publica la Agencia EFE.  Asimismo, el estudio relaciona la contaminación atmosférica con el índice de expectativa de vida, combinando un análisis de las partículas localizadas y las globales.


Más información