Noticias

8/7/2019 Exposiciones

'-tik at': los bosques de cristal de Javier de Reparaz

"¿Cuál es el camino más corto entre dos puntos? El camino más bonito", decía el escritor y poeta Joxan Artze. Tomando como base dicha frase -que se halla en el tríptico de la entrada-, esto es, el abandono de la perspectiva central en la construcción de las imágenes, concretamente, el fotógrafo vitoriano Javier de Reparaz ha construido una exposición tan original como llamativa; e instructiva.

No en vano, sus bosques de cristal, de bellos colores y formas, que conforman la exposición '-tik at' constituyen toda una oda a la diversión y reflexión mediante las múltiples perspectivas que la persona visitante puede ir descubriendo mediante el rastreo ocular y la observación. Una muestra elaborada con los procesos fotográficos casi extintos del siglo XIX llamados carbón directo y carbón transportado. 

¿Pero quién mejor que el propio artista para explicar su proceso de creación? Os dejamos un breve vídeo que elaboramos en la inauguración de la muestra, el pasado 4 de julio; una muestra que se podrá visitar gratuitamente en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea hasta el 25 de agosto: