Noticias

27/4/2020 Noticias ambientales

Te ayudamos a gastar menos agua caliente en tu hogar

¿Sois de los que pasáis mucho tiempo en la ducha o dejáis el grifo abierto mientras fregáis los platos? A la hora de la ducha todos y todas disfrutamos de ese ratito de relajación, pero aunque sea uno de los lugares de la casa donde menos tiempo pasamos, en comparación a la cocina… es una de las zonas que más energía consume a causa del agua que utilizamos y la energía para calentarla.

¿Sabías que, según la OMS, una ducha de unos 10 minutos desperdicia 200 litros de agua? Datos de los que seguramente no somos conscientes.

Estos días durante el confinamiento, os he hablado de cómo podemos ser más eficientes en casa y fijarnos en los pequeños detalles. Desde luego y ante todo hemos de seguir las recomendaciones hechas por Sanidad en las cuestiones de lavado a alta temperatura de la vajilla y la ropa cuando hay riesgo de contagio, pero aún así, hay que ser cuidadosos  a la hora de utilizar el agua caliente lo que también puede marcar la diferencia en el consumo del hogar.

¿Cómo ser eficientes a la hora de ducharnos?

Según un estudio elaborado por KANTAR (Empresa experta en el comportamiento global) siguiendo los hábitos del cuidado personal en el mundo, afirma que el 97% de los encuestados elige la ducha antes que el baño. En el caso de España, nos duchamos una vez al día (6,8 veces por semana) y aunque somos los más rápidos al pasar por la ducha aún continuamos desperdiciando mucha agua y energía.


Más información