Noticias

12/5/2016 Centro de Recursos Medio AmbientalesHidroLogikakInfantil

Taller de fósiles para niños y jóvenes

Como actividad paralela a la exposición ‘Recuerdos del agua’, enmarcada en la iniciativaHidroLogikak. Del río a la bahía, el domingo 12 de junio tendrá lugar en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea un taller para niños/as y jóvenes entre 6 y 12 años, relacionado con los fósiles, en colaboración con el Centro de Interpretación Algorri.

¿Quieres conocer los tesoros que se esconden en el Flysch de Zumaia? Hace 100 millones de años Zumaia estaba bajo el mar y todos los seres vivos que allí había eran animales marinos... Los restos de estos animales quedaron guardados en los acantilados: son fósiles del flysch. En el taller haremos un viaje a lo largo del tiempo y podremos conocer los animales marinos que vivían en el mar en aquella época. Los fósiles de Zumaia están cargados de significado y se podrán conocer réplicas de los mismos. A continuación, cada participante podrá hacer su propio fósil, pintarlo y llevarselo a casa.


A partir de yeso y moldes se elaborarán réplicas de los fósiles que pueden encontrarse en el geoparque de Zumaia. Mientras éstos se secan y antes de proceder a pintarlos , se trabajará con fichas para colorear y muestras de los fósiles.

La actividad se desarrollará en euskera, el domingo 12 de junio, de 11:00 a 12:30 en el Centro de Interpretación de Cristina Enea. Taller gratuito, pero es necesario inscribirse previamente (943453526).

Plazas ocupadas.