Noticias

20/5/2020 Noticias ambientales

Siete usos impensados de la cáscara de huevo

Los huevos son una de las fuentes de proteína animal más consumida en el mundo. Se trata de un alimento completo, nutritivo y fácil de preparar y que integra muchas recetas de cocina. Se destaca por sus extraordinarias propiedades nutricionales y medicinales. 

Por supuesto que donde ponemos especial atención es en la yema y en la clara por sus grandes beneficios y usos; pero aunque no lo creas las cáscaras esconden secretos que facilitan la vida del hogar. Conoce todo lo que este producto de desecho orgánico puede hacer por ti, te aseguro que nunca volverás a tirar las cáscaras del huevo que consumes en casa.

Maravillosos usos de la cáscara de huevo que no conocías:
1. Fertilizante para el jardín

Quizá este uso sea el más conocido para quienes se dedican a la agicultura orgánica en casa. Poner cáscaras de huevo machacado en el la tierra del jardín resulta un buen fertilizante natural, el más económico y el mejor para el ambiente ya que está completamente libre de sustancias químicas. Sus beneficios se deben a que durante el proceso que atraviesa para descomponerse, aportan buenas cantidades de calcio al suelo. Por supuesto también puedes utilizarlo en las plantas de interior. 

2. La mejor fibra para limpiar trastes

Usar cáscaras de huevo para limpiar esas ollas y sartenes con grasa pegada, a pesar de ser un material algo suave es un gran aliado ya que tienen un buen poder abrasivo. Lo único que tendrás que hacer es machacarlas un poco y mezclarlas en agua jabonosa, utiliza este líquido para tallar con la ayuda de la fibra de cocina los trastes sucios, con malos olores y mucha grasa pegada. 


Más información