Noticias

16/3/2017 Centro de Recursos Medio AmbientalesInfantil

Sesión de marionetas el sábado, por el consumo responsable

Ayer miércoles 15 de marzo se celebró el Día Internacional del Consumo Responsable, y desde Fundación Cristina Enea hemos querido sumarnos a esta celebración con una obra de marionetas muy especial.

El sábado 18 de marzo, la compañía de teatro Behibi's ofrecerá en Cristina Enea su obra 'Paperezko istorioak', una historia familiar sobre la importancia de los valores humanos por encima de las cosas materiales.

En esta obra, el protagonista tiene de todo: casa, padres, jugeuetes de última generación... pero se siente solo. Sus padres trabajan mucho y nunca tiene tiempo para jugar con él. Por eso, un día le regalan un perrito: Trompi. Al fin tiene con quién jugar.

Cuando Trompi crece, comienza  a molestar, y no puede ir de vacaciones copn la familia. Por ello, los padres abandonan a Trompi junto a un vertedero. Allí, viven los hermanos Juan y Violeta. No tienen ni casa ni padres, no tienen opción ni de jugar ni de soñar, y se pasan el día buscando cosas entre la basura.

Un día, encuentran a Trompi. Por fin les llega algo de amor. Lutxi acuide al vertedero en busca de Trompi y los cuatro terminan conociéndose, jugando y riendo. Gracias a la fantasía y la amistad, se vuelven más felices y alegres.

Un espectáculo familiar, ideal para recordar que lo que realmente importa son las cosas pequeñas de la vida, como el amor y la amistad, que promueve un consumo responsable. La representación tendrá lugar este sábado 18 de marzo, a las 17:00 en Cristina Enea.