Noticias

14/3/2019

Sesión de improvisación de ilustraciones y dibujos, con dos ilustradores de primera línea

Este sábado 16 de marzo se celebrará en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea la sesión Dzirt Dzart. Los ilustradores Dani Fano y Ainara Azpiazu ‘Axpi’ ofrecerán una sesión de improvisación, a las órdenes de la escritora Garbiñe Ubeda, quien dirigirá la sesión y propondrá los temas.

Dentro del programa de la exposición El cambio climático no tiene gracia, se propone esta actividad que tiene formato de bertso-saio, pues los dibujantes Dani Fano y Ainara Azpiazu ‘Axpi’ trabajarán a las órdenes de la “gai-jartzaile” la escritora Garbiñe Ubeda. Los dibujantes tendrán que hacer frente a todo tipo de ejercicios. Dibujarán por parejas, en grupo o en solitario, según los temas a desarrollar. A veces como persecución de la imagen, tipo al ejercicio de la cárcel como en un bertso-saio o dibujando al mismo tiempo uno contra otro. Los participantes de esta sesión son profesionales del mundo del cómic y cada uno ha publicado varios cómics de todo tipo.

Según el responsable del evento, Eneko Calvo, se trata de “una actividad muy especial, de esas que no tenemos la ocasión de ver muy a menudo, ya que los ilustradores realizarán sus trabajos en directo, improvisando, por lo que tendremos la oportunidad de observar el proceso creativo en directo desde el comienzo hasta el fin”.

La actividad, organizada en colaboración con Komikigune, se celebrará este sábado 16 de marzo, a las 17:00 en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea (entrada libre y gratuita hasta completar aforo).