Noticias

9/4/2018

San Sebastián pone en marcha el proyecto "Comunidad de Hogares - CO2"

Esta iniciativa tiene su origen en el proyecto Hogares San Sebastián-CO2: Familias a favor del Clima que Medio Ambiente puso en marcha en 2010, consciente de la necesidad de implicar a la ciudadanía en la acción local a favor del clima. Un programa, que sigue funcionando en la actualidad y a través del cual los hogares reciben un acompañamiento personalizado adaptado a sus necesidades, se les proporciona asesoramiento y obtienen un análisis de la evolución de sus consumos. 300 hogares y cerca de 1.000 personas han tomado ya parte en este proyecto y se calcula que los hogares que toman parte consiguen reducir su consumo de electricidad, de media, en un 8%.

Se anima a los hogares donostiarras a que sigan sumándose en la consecución de estos objetivos y para ello desde Medio Ambiente se lanza un reto a todos los hogares donostiarras que quieran unirse a este proyecto para reducir el consumo de energía. Se va a reconocer a las viviendas que apliquen los consejos y las buenas prácticas y aquel hogar que alcance un mejor resultado será premiado con un fin de semana en un alojamiento rural certificado con la etiqueta ecológica europea Ecolabel.

Participar es muy sencillo, solamente hay que enviar un correo a la dirección ingurumena@donostia.eus con los datos personales (nombre, apellidos y teléfono) y habrá que cumplimentar un sencillo formulario que se enviará una vez recibido el correo. Durante el mes de junio desde el Ayuntamiento se contactará con todas las personas apuntadas al reto para solicitarles sus consumos y analizar los resultados. Se tendrán en cuenta diferentes cuestiones como la superficie de la vivienda, el número de personas que habitan en ella, el sistema de calefacción y agua caliente,…etc.


Fuente: Donostia.eus